Image

Eliminar  cucarachas en Valencia.

 

Llama al 961693883

 

¿Tienes cucarachas en tu negocio, en tu hogar o en tu municipio, y necesitas eliminar cucarachas en Valencia?

En NovaPlagas desde nuestra experiencia te ofrecemos una solución para eliminar cucarachas en Valencia.

 

Las cucarachas son un insecto de la familia de las blatelas, también conocidos con el nombre de insectos rastreadores.

Son un conjunto de especies, se conocen más de 4500 tipos de especies, de hábitos nocturnos, es decir, que su actividad principal es por la noche, cuando no hace demasiado calor.

 

Respecto a su morfología, son insectos que pueden medir desde los 0,3 hasta los 10 cm de largo, tienen un cuerpo ancho y aplanado, lo que les permite comprimirse y entrar por oquedades muy estrechas. Su exoesqueleto es duro y tiene una coloración variable, pasando desde rojizos hasta color negro.

 

Son seres que se alimentan de cualquier cosa (productos de origen animal, vegetal, plantas, papel, ropa o libros, por ejemplo), son omnívoros. Además, son capaces de sobrevivir sin alimentarse largos periodos de tiempo (hasta varios meses), pero poco tiempo sin agua (unas pocas semanas).

 

Son insectos que realizan una metamorfosis incompleta o simple, teniendo solamente 3 etapas de desarrollo: huevo, ninfa (son iguales que los adultos pero de menor tamaño) y adulto.

Como característica interesante para la gestión del control de las plagas, las cucarachas poseen la capacidad de poner ootecas.

 

 

¿Qué son las ootecas?

 

Son una especie de cápsula en la que se depositan los huevos (pueden contener hasta 50 huevos).

Algunas especies de cucarachas las dejan fijas en algunos lugares escondidos mientras que otras especies las cargan hasta que los huevos eclosionan.

 

Estas ootecas son un método de transmisión muy fácil para las cucarachas, puesto que si se chafa una pero no se rompen todos los huevos, se pueden repartir muy fácilmente porque se pegan a las suelas de los zapatos.

 

Las cucarachas son seres que tienen unas sustancias, cuyo origen suele estar en las mudas y en los excrementos, que son capaces de generar reacciones como pueden ser el asma, la rinitis, la dermatitis o las conjuntivitis.

 

Es por esta razón que son muy importantes de eliminar cucarachas  en Valencia de nuestros hogares.

Sin embargo, en las industrias dedicadas a la alimentación o en cocinas, por ejemplo, de restaurantes, son importantes de controlar puesto que también pueden provocar gastroenteritis por la contaminación de los alimentos, así como otras enfermedades relacionadas con la contaminación alimentaria.

 

Entre las especies más importantes de cucaracha, consideradas plagas en las zonas urbanas, destacan:

 

Blatella germanica, cucaracha rubia, de cafetera o alemana.

 

Se trata de una especie de cucaracha cuyo origen se encuentra en el norte de África. Su longitud es de, aproximadamente, 1,5cm. Tienen unas alas muy desarrolladas, aunque no pueden volar.

Existe un dimorfismo sexual, es decir, las hembras y los machos son diferentes, siendo las hembras más fuertes y robustas que los machos. Su color es desde un amarillo parduzco hasta un marrón clarito, con un par de bandas longitudinales sobre la parte del protorax.

 

 

Son una especie a la que le gusta mucho el calor y la humedad, y suele vivir en espacios cerrados donde se dan estas condiciones.

 

La ooteca es transportada por la hembra durante un par de meses. Su potencial de reproducción es muy elevado, por lo que, si se asientan en un espacio y no se ponen medidas, se convertirán en una plaga difícil de eliminar. Son muy rápidas en sus movimientos.

 

Blatta orientalis, cucaracha común, negra o del viejo mundo.

 

Esta especie tiene su origen en África y Asia, y a diferencia de la Blatella germanica puede medir hasta 2,5cm de longitud. Las hembras y los machos tampoco son iguales, puesto que las alas de los machos suelen ser más pequeñas. Tampoco pueden volar, a pesar de tener alas los dos sexos. Son de color marrón muy oscuro o negro. Sus movimientos son más lentos que los de otras cucarachas.

 

 

Las temperaturas de confort de esta especie son más frías que la de la Blatella germanica, y no tiene ningún impedimento en vivir tanto en lugares cerrados como abiertos. Algunos ejemplos de espacios que colonizan con facilidad son las bodegas, los sótanos, zonas de tuberías, cocinas, cuartos de baño, patios, alcantarillas y desagües, así como zonas de almacenamiento.

 

Se ha visto desplazada por la cucaracha americana, puesto que ésta puede alimentarse de la Blatta orientalis.

 

Periplaneta americana, cucaracha roja, voladora o americana.

 

Su origen se encuentra en África. Es la especie que mayor tamaño suele tener, entre 3 y 5cm de largo. Tienen alas perfectamente desarrolladas, lo que les permite realizar vuelos. En los machos, las alas son más largas que las de las hembras. Son de color marrón rojizo, con unas manchas amarillas en la parte de detrás de la cabeza.

 

 

Se trata de una especie con tendencia a espacios donde hay calor y humedad y prefiere los espacios cerrados como los almacenes de comida, vertederos, alcantarillado y zonas degradadas.

 

Es una especie que se mueve muy rápido y puede volar, preferiblemente en los momentos y espacios donde hace mucho calor.

 

Una vez se ha detectado algún tipo de cucaracha en nuestra vivienda o empresa, debemos plantearnos cuál es el umbral de tolerancia que queremos para nuestros espacios.

 

Se conoce como umbral de tolerancia al número de individuos que puede haber de una especie en un momento y espacio concreto, puesto que se considera que esa plaga genera un riesgo para la higiene, la salud, la seguridad o el confort de las personas. Por tanto, el umbral de tolerancia será establecido entre el cliente y Esobra dependiendo de tres factores:

la localización de la plaga, la peligrosidad y el número de ejemplares.

 

Entre los diferentes métodos que existen para controlar las plagas de cucarachas destacan:

 

  • Métodos térmicos: mediante la aplicación de calor, normalmente aire a altísima temperatura, que no son capaces de tolerar.

 

 

  • Métodos físicos de aspiración y acumulación de los ejemplares en la máquina.

 

 

  • Trampas adhesivas con atrayente a base de feromona específica. En este tipo de trampas, los insectos rastreros se verán atraídos porque hay una feromona (normalmente hormonas sexuales) y las cucarachas quedan pegadas a la parte adhesiva de la trampa.